Datos interesantes:

Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón.

La mentira y el robo son vecinos de al lado.

Thursday, April 11, 2013

SEC no será responsable por la falta de Bernie Madoff Scheme


Los inversionistas que perdieron miles de millones en el esquema de Ponzi infame de Bernie Madoff pueden estar enojados con reguladores de valores por no atraparlo durante su crimen de décadas, pero un tribunal federal de apelaciones dictaminó el miércoles que los inversionistas no pueden demandarlos.
El segundo Tribunal de circuito de Apelaciones de Estados Unidos confirmó el rechazo de un tribunal inferior de reclamaciones por un número de clientes de Madoff defraudados que sostuvo "La SEC [Securities and Exchange Commission] por negligencia no investigar adecuadamente Bernard Madoff a pesar de numerosas advertencias".
INVESTIGACIÓN: El escándalo de Madoff: detrás de los encabezados
El panel de tres jueces dijo que empleados de la SEC están protegidos por lo que se conoce como la excepción discrecional de la función, que protege el gobierno de ciertas demandas, incluso si un empleador privado podría ser considerado responsable en circunstancias similares.
"Reconocimos que desafiando la SEC serían difícil, pero se trataba de un caso que debía ser combatida,", dijo el abogado del demandante, Howard Elisofon. "Creemos que nuestros clientes fueron agraviados (tanto por Madoff y la SEC) y sus derechos debían ser reivindicado".
Fotos: El mundo secreto de Bernie Madoff
Los jueces dijeron que tienen la "simpatía" por los demandantes, y llamaron a falta de la SEC para descubrir el esquema de Madoff "lamentable". Sin embargo, el juez dijo, "la intención del Congreso para proteger el uso discrecional de agencias reguladoras de poderes de investigación específicos... es fatal para los reclamos de la parte actora."
"Nos sentimos decepcionados," dijo otro de los abogados del demandante, Howard Kleinhendler, quien le dijo a ABC News que planea apelar a la Corte Suprema de Estados Unidos. "La SEC fallado. No recoger los hechos. No investigar adecuadamente. Analizó y debe considerar responsables."
La SEC declinó comentar sobre la decisión.
Madoff se declaró culpable en 2009 para orquestar un fraude colosal que costó a sus clientes por lo menos $17 billones. Está cumpliendo lo que equivale a una sentencia de cadena perpetua en una prisión federal de Carolina del norte.




Para un debate completo y abierto sobre la administración judicial de Stanford visita el foro oficial de Stanford International Victims Group - SIVG http://sivg.org/forum/

No comments:

Post a Comment