Datos interesantes:

Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón.

La mentira y el robo son vecinos de al lado.

Monday, April 29, 2013

Allen Stanford tiene que devolver $ 6,7 mil millones en el caso de la SEC

R. Allen Stanford, el Texas, el financiero condenado el año pasado de dirigir un esquema de fraude de inversiones, se le ordenó restituir más de $ 6.7 mil millones por el juez en una de Valores y Bolsa de EE.UU. demanda Comisión.

EE.UU. El juez de distrito David Godbey en Dallas emitió la orden ayer contra Stanford, el Stanford Group Co. y la Antigua basado en Stanford International Bank Ltd.

La orden puede despejar el camino para Godbey acceder a la solicitud de un receptor designado por el tribunal para hacer un interino $ 55.000.000 pago a los inversionistas que perdieron dinero después de la compra de certificados de depósito emitidos por el Banco de Stanford.

"El fraude perpetrado obviamente era atroz, se llevó a cabo con un alto grado de SCIENTER, causó miles de millones en pérdidas, y se produjo en el transcurso de una década", dijo Godbey, usando el término legal para describir el estado mental de la intención de engañar.

Un jurado federal en Houston condenó Stanford de mentir a los inversores sobre cómo se está manejando su dinero.

"La verdad es que él tiraba a la basura", del Departamento de Justicia abogado William Stellmach dijo al jurado en su alegato final en el juicio de marzo de 2012. "Le dijo a los depositantes que estaba usando su dinero de una manera y la verdad es completamente diferente."

Stanford, de 63 años, fue condenado a 110 años de prisión. El mantenimiento de su inocencia, ha apelado la sentencia.


Juicio paralelo


Godbey mencionado fallo de culpabilidad del jurado en la concesión de la solicitud de la SEC que hacer un juicio paralelo en el caso presentado en febrero de 2009, cuatro meses antes de que fue acusado el financiero. El juez también citó el 08 2009 La declaración de culpabilidad por Stanford Group director financiero James Davis.

"El tribunal considera que $ 5,9 mil millones es una aproximación razonable de los beneficios relacionados con el fraude de Stanford", dijo Godbey de la suma que ordenaría vomitado. Luego agregó más de 861.000.000 dólares en intereses por un total de $ 6760 millones. Davis también es solidariamente responsable.

Finalmente el juez le impuso una pena de $ 5,9 mil millones en Stanford y una evaluación de $ 5,000,000 contra Davis, quien recibió una sentencia de cinco años.

El receptor designado por el tribunal, Ralph Janvey, preguntó Godbey este mes por el permiso para empezar a pagar parte de las pérdidas sufridas por los más de 17.000 demandantes. En una audiencia el 11 de abril, el juez le dijo el abogado de Janvey, Kevin Sadler, que estaba preocupado por hacerlo antes de una orden final había sido ingresada en contra de Stanford.


Societe Generale


En otro comunicado de hoy, un grupo de inversionistas de Stanford pidió Godbey para otorgarles una sentencia de por lo menos $ 95 millones en una demanda contra una unidad de la sede en París Societe Generale SA. (GLE)

Societe Generale Private Banking del prestamista (Suisse) Unidad tomó el dinero de una cuenta bancaria de Stanford con su permiso en diciembre de 2008 para pagar un préstamo que le hizo hace cuatro años, de acuerdo con documentos de la corte.

El financiero ha causado un negocio financiado por inversionistas de Stanford-depositante dinero para garantizar el préstamo en 2007, los inversores afirmaron, mientras que los depositantes reciban ningún beneficio. La transferencia de ese dinero para Societe Generale apenas dos meses antes de la SEC demandó a Stanford y cerrar sus negocios era una transferencia fraudulenta, los inversores se reivindica en la presentación de hoy.

Ken Hagan y Jim Galvin, portavoz de Nueva York para el banco francés, no respondieron de inmediato a los mensajes de correo de voz en busca de comentarios sobre los alegatos.


Fondos para sobornar


Davis, el director financiero, testificó en el juicio de Stanford que el financiero mantiene una cuenta de Societe Generale banco suizo, financiado por los depósitos de los inversores.

"Fue un fondo para sobornos, sólo se utiliza para lo que el titular quería usarlo para," dijo Davis durante el juicio en la corte federal de Houston en febrero de 2012.

El caso de la SEC es Securities and Exchange Commission v Stanford International Bank, 09-cv-00298, Corte de Distrito de EE.UU., Distrito Norte de Texas ( Dallas ). El proceso penal es EE.UU. contra Stanford, 09-cr-00342, Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Texas (Houston).

El caso de los inversores es Rotstain v Trustmark National Bank, 09-cv-02384, Corte de Distrito de EE.UU., Distrito Norte de Texas (Dallas).

Para comunicarse con el reportero en esta historia: Andrew Harris en la corte federal en Chicago
aharris16@bloomberg.net

Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Michael Hytha en mhytha@bloomberg.net


Source: http://sivg.org/article/2013_Stanford_Disgorge_6Billion.html


Para un debate completo y abierto sobre la administración judicial de Stanford visita el foro oficial de Stanford International Victims Group - SIVG http://sivg.org/forum/

No comments:

Post a Comment