Datos interesantes:

Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón.

La mentira y el robo son vecinos de al lado.

Tuesday, April 2, 2013

Contador designado para investigar empresas Stanford


Contador designado para investigar las empresas de Stanford
Por Tahna Weston - martes, 02 de abril de 2013.


San Juan, Antigua – contador ha sido designado para investigar los asuntos de negocios de las empresas del ex financista R Allen Stanford.

Hordley Forbes de Forbes & asociados, contadores públicos, llevarán a cabo investigaciones en Stanford Development Company (SDC) Ltd y tres otras empresas afiliadas que son propietarios registrados de propiedad en Antigua.

Fiscal General Justin Simon QC el 5 de marzo obtuvo una orden judicial para la investigación.

Forbes ha sido facultado para entrar en la COSUDE de propiedad u operados propiedades para exigir y examinar los libros, documentos, correspondencia, contratos, registros contables y corporativos.

También estará solicitando la cooperación de los directores, gerentes, directores anteriores, contadores y abogados, todos los cuales están bajo una orden judicial no para interferir o impedir que el inspector de llevar a cabo su investigación.

"La solicitud se presentó en octubre del de 2012 en una serie de terrenos incluyendo COSUDE y otras compañías pueden han sido formados y administrado por un propósito fraudulento e ilegal y, en particular para defraudar a los clientes de Stanford International Bank. Que su obligación de pagar indemnización a ex empleados sigue siendo excepcional a pesar de la disposición de bienes inmuebles y la gestión de la empresa es cuestionable con el único accionista y director después de haber sido condenado a 108 años de prisión por fraude masivo.

"El investigador debe informar al Tribunal dentro de los 30 días de su nombramiento. La orden fue servida en el domicilio social de las empresas y personalmente en Barbara Streete y Andrea Stoelker con un Penal aviso adjunto,"Simon dijo a medios de observador.

En enero de este año, COSUDE aplicado al Tribunal superior para dejar archivo una demanda contra el registro de sociedades por su negativa a aceptar y documentos de archivo, que pretenden nombrar a Barbara Streete, un director y modificar estatutos sus para permitir que a las personas que no tienen acciones en la empresa para ser designados a directores.

Al parecer, el registrador no quedó satisfecho con la autenticidad de los documentos presentados. La aplicación se oyó el 28 de febrero y se ha reservado la decisión.

Tras la presentación de este caso en junio de 2010, Andrea Stoelker renunció como director en agosto de 2010 y obtuvo un poder de R Allen Stanford, que posteriormente revocó.

COSUDE en septiembre de 2012 presentó contra Stanford International Bank Ltd. (SIBL), que se encuentra en liquidación.

El Tribunal Supremo dictaminó el 21 de enero de 2013, que Barbara Streete y Marshall Jr de Hugh carecían de autoridad para llevar a cabo asuntos en nombre de la COSUDE.

También se constató durante la sentencia que la empresa "no debidamente ha constituido la Junta Directiva y como tal no tiene capacidad legal para llevar a cabo el negocio de la COSUDE", y que "Ms Barbara Streete no es un director de COSUDE y debe dejar de albergar a sí misma como tal".

Esa decisión ha sido apelada por la COSUDE.

(Más en el Daily OBSERVER de hoy)



Para un debate completo y abierto sobre la administración judicial de Stanford visita el foro oficial de Stanford International Victims Group - SIVG http://sivg.org/forum/

No comments:

Post a Comment