Datos interesantes:

Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón.

La mentira y el robo son vecinos de al lado.

Friday, April 12, 2013

Plan de pago de Stanford víctima centavo de dólares va a juez


Inversores de R. Allen Stanford pueden recuperar algunas de sus pérdidas de más de cuatro años después de que el fundador del Stanford Group Co. fue demandado por la U.S. Securities and Exchange Commission y poner fuera del negocio.
Ralph Janvey, el receptor designado por un juez federal en 2009 a mariscal y liquidar los activos personales y de negocios de Stanford, hoy pidió permiso para hacer una distribución provisional de $55 millones a unos 17.000 demandantes, o aproximadamente 1 centavo para cada uno de $5,1 billones perdidos en el esquema de fraude.
"Vamos a seguirlo hasta en una posterior distribución como el dinero viene en," el abogado de Janvey, Kevin Sadler de Baker Botts LLP, dijo U.S. distrito Juez David Godbey hoy en Dallas.
El pago propuesta trail más de $5,4 billones pagado a las víctimas de Bernard L. Madoff, quien fue detenido en diciembre de 2008; aproximadamente $4,9 billones pagado clientes de la correduría MF Global Inc., después de que su padre MF Global Holdings Ltd. falló en octubre de 2011; y la distribución provisional de $123 millones para víctimas de Peregrine Financial Group Inc. fundador Russell Wasendorf, que los fiscales dijeron el año pasado robó $215 millones.
"Ningún plan de distribución puede satisfacer a cada reclamante," Abogados de Janvey dijo en una presentación de corte el 12 de febrero. "Pero plan provisional del receptor, que dibujó sólo tres objeciones de miles de demandantes, viene muy cerca."
Cross-Border protocolo
Godbey no pronunciarse hoy sobre la oferta de Janvey para la aprobación del plan de pago. El juez accedió a la petición para aprobar Cross - Border Protocol, un acuerdo de cooperación entre la administración judicial designado por la corte de Dallas y las autoridades estadounidenses por un lado y la antigua liquidadores de oficio de los activos de Stanford fuera de Estados Unidos en el otro. Dicha aprobación podría impulsar la recuperación final de los inversores.
"El Tribunal considera la moción a ser cuidada", dijo Godbey en un orden de dos páginas. Escuchó más de dos horas de discusión esta mañana.
Un jurado federal en Houston el año pasado encontró Stanford, 63, culpable de mentir a los inversionistas sobre la naturaleza y la supervisión de los certificados de depósito emitidos por su banco de Antigua. Los miembros del jurado decidieron que debe perder $330 millones en cuentas agarradas por el gobierno de Estados Unidos.
Condenado a 110 años de prisión federal, Stanford ha apelado el veredicto.
Godbey pidió hoy Sadler si era adecuado distribuir dinero de Stanford antes de entrar en una orden final en el caso de la SEC contra el financista y sus negocios.
Hay precedentes
Ningún precedente legal requiere Godbey primero emitir tal resolución, respondió el abogado de Janvey. También dijo al juez que en una decisión previa, dijo "no un centavo" del dinero recuperado por el receptor de entidades de Stanford no fue tomado por el fraude.
Una objeción al plan de pago provino de la firma Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle LLP. Un abogado de la firma, Myles Bartley, dijo hoy al juez que se debió $1,4 millones para trabajos para entidades de Stanford y no está incluido en el primer grupo de distribución.
Sadler dijo que habría fondos suficientes para resolver los reclamos, aunque el juez aprobó el plan de pagos propuesto.
En un comunicado por correo electrónico, Sadler llamado sentencia del juez hoy "un hito significativo" en el esfuerzo de la administración judicial para conseguir dinero para las víctimas del fraude de Stanford.
Orden de Godbey requiere la suspensión de pagos de Janvey y los liquidadores de antigua para "realizar conforme a sus derechos y obligaciones como se indica en el acuerdo".
Larga disputa
Los abogados de ambas facciones lucharon durante meses para control de $300 millones de activos de Stanford fuera de los Estados Unidos
"Mientras siga, millones de dólares en activos que de lo contrario podrían distribuirse a las víctimas de la Ponzi de Stanford esquema permanecerá ataron en los tribunales," Sadler dijo Godbey en una presentación el mes pasado.
Los liquidadores, contadores de Grant Thornton International Ltd. Hugh Dickson y Marcus Wide, ingresó en la solicitud de aprobación a través de una presentación separada.
Para dejar caer su disputa con Janvey y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, los liquidadores de antigua recibirá honorarios de $36 millones de fondos congelados de Stanford en el Reino Unido, según un comunicado emitido conjuntamente por ambos receptores el 12 de marzo. Los liquidadores de antigua ya han recibido $20 millones de las cuentas de U.K..
Aproximadamente $23 millones en fondos canadienses y $132,5 millones en fondos suizos serán transferida al Departamento de justicia y está estableciendo Janvey para distribución a los inversores a través de un sistema receptor de Estados Unidos, según la declaración conjunta.
Pago de 'Rescate'
Angie Shaw, fundador de la coalición víctimas de Stanford, ha denunciado el acuerdo como "rescate" que premia a los liquidadores de antigua a expensas de los inversionistas.
"No hay ningún Plan B", Sadler dijo al juez.
Edward H. Davis Jr., un abogado de los liquidadores, dijo Godbey hoy que una antigua Corte aprobó el acuerdo esta semana.
Dijo los fondos de acuerdo a un "cofre de guerra" para los liquidadores a perseguir más demandas.
"Los liquidadores conjuntos se complacen en haber obtenido la aprobación del establecimiento del Tribunal superior de Antigua este pasado Monda

Source: http://sivg.org/forum/view_topic.php?t=eng&id=58


Para un debate completo y abierto sobre la administración judicial de Stanford visita el foro oficial de Stanford International Victims Group - SIVG http://sivg.org/forum/

No comments:

Post a Comment