Datos interesantes:

Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón.

La mentira y el robo son vecinos de al lado.

Friday, April 5, 2013

Informe expone secretos de los paraísos fiscales de Off-Shore


Los paraísos fiscales de off-shore de por lo menos 30 estadounidenses acusaban de fraude, lavado de dinero o de otros delitos financieros han sido desenterrados en un informe innovador por el consorcio internacional de periodistas investigativos y un consorcio global de medios de comunicación.

Los primeros artículos basados en una caché de archivos 2,5 millones fueron publicados el jueves, exponer secretos de más de 120.000 entidades offshore--incluyendo las empresas shell y estructuras legales conocidas como fideicomisos--solía ocultar las finanzas de los políticos, ladrones y otros de más de 170 naciones.

Estos refugios están albergando una enorme cantidad de dinero. Un estudio estima que el total podría ser tan alto como $32 trillones. Eso es aproximadamente el tamaño de las economías de Estados Unidos y Japón combinados.

Los documentos dan una primera vez mirar cómo agentes de bancos privados gigantes incorporaría a empresas en el Caribe y el Pacífico Sur micro Estados. Estas empresas tendrían frente gente llamada "nominados" para servir, en el papel, como directores y accionistas, creando otra capa de secreto y protección de los verdaderos propietarios de las empresas.

Revisión de ICIJ de documentos de una sola empresa que configura empresas fuera corto y fideicomisos, basadas en Singapur Portcullis TrustNet, había identificado a 30 clientes americanos que están en problemas legales para sus transacciones financieras. Según ICIJ, se trata de Paul Bilzerian, un raider corporativo que fue declarado culpable de fraude y violaciones de valores en 1989 y Raj Rajaratnam, un administrador de fondos de cobertura de multimillonario que empezó a cumplir una condena de 11 años de prisión en enero por su papel en uno de las mayor privilegiada de escándalos en la historia de Estados Unidos.

Los documentos revelan también toda la información sobre las transacciones financieras de matriz de notorias personas y empresas como traficantes de armas internacionales, contrabandistas y una empresa que se dice de la Unión Europea es un frente para programa de desarrollo nuclear de Irán. También se han encontrado registros en:

--Maria Imelda Marcos Manotoc, hija del fallecido dictador filipino Ferdinand Marcos. Tras la publicación de los datos, Filipinas informaron que esperan aprender si cualquiera del dinero ahora en manos de Manotoc es parte de los aproximadamente $5 billones su padre acumulado a través de la corrupción.
-Particulares y empresas que robaron $230 millones del Tesoro de Rusia en un caso que las tensas relaciones de Estados Unidos y Rusia y condujo a una prohibición a los estadounidenses la adopción de huérfanos rusos.
--Un hombre venezolano acusado de usar compañías offshore para financiar un esquema de Ponzi en Estados Unidos y gastar millones de dólares para sobornar a un funcionario del gobierno venezolano.
--Un magnate corporativo que tiene miles de millones de dólares en contratos del gobierno de Azerbaiyán cuando se desempeñaba como director de empresas offshore, propiedad de las hijas del Presidente azerbaiyano.

El ICIJ y 86 periodistas de investigación trabajaron durante más de un año para dar sentido a la caché de archivos 2,5 millones. Los reporteros vinieron de nuevas salidas en 46 países, incluyendo a The Guardian y la BBC en U.K., Le Monde en Francia, Süddeutsche Zeitungand Norddeutscher Rundfunk en Alemania, The Washington Post, la Canadian Broadcasting Corporation y 31 otros socios de los medios de comunicación del mundo.



Para un debate completo y abierto sobre la administración judicial de Stanford visita el foro oficial de Stanford International Victims Group - SIVG http://sivg.org/forum/

No comments:

Post a Comment