Datos interesantes:

Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón.

La mentira y el robo son vecinos de al lado.

Friday, May 31, 2013

Stanford Juez aprueba Distribución parcial para las víctimas

Un plan por un receptor designado por el tribunal para distribuir los activos recuperados del esquema Ponzi de R. Allen Stanford para los inversionistas fue aprobado por un juez federal en Dallas. EE.UU.

El juez de distrito David C. Godbey aceptó el plan de Ralph Janvey, el síndico nombrado en 2009 para reunir y liquidar los bienes personales y de negocios de Stanford, para hacer un reparto provisional de $ 55 millones a cerca de 17.000 demandantes, o alrededor de 1 centavo por cada uno de los $ 5,1 mil millones perdidos en el fraude. "Vamos a darle seguimiento a una distribución posterior como el dinero entra, "el abogado de Janvey, Kevin Sadler de a Baker Botts LLP, dijo Godbey en una audiencia en la corte en abril. Ponzi esquema víctimas de Bernard L. Madoff, quien fue arrestado en diciembre de 2008, se recuperó más de 5,4 mil millones dólares.

Los clientes de la correduría MF Global Inc. se pagaron aproximadamente $ 4,9 mil millones después de su padre, MF Global Holdings Ltd., fracasó en octubre de 2011. Las víctimas de un esquema de Peregrine Financial Group Inc. fundador Russell Wasendorf, que los fiscales del año pasado dijo donó $ 215 millones recibieron una distribución provisional de US $ 123 millones. Un jurado federal en Houston el año pasado encontró Stanford, de 63 años, culpable de mentir a los inversores acerca de la la naturaleza y la supervisión de los certificados de depósito emitidos por su banco con sede en Antigua.

Los miembros del jurado decidieron que debía entregar $ 330 millones en cuentas incautadas por el gobierno de los EE.UU.. El caso es SEC Securities and Exchange Commission v Stanford International Bank, 09-cv-00298, Corte de Distrito de EE.UU., Distrito Norte de Texas (Dallas). El proceso penal es EE.UU. contra Stanford, 09-cr-00342, Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Texas (Houston).

Para contactar con el reportero en esta historia: Andrew Harris en la corte federal de Chicago en aharris16@bloomberg.net Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Michael Hytha en mhytha@bloomberg.net

Leer mas: http://sivg.org/article/2013_Stanford_Judge_Approves_Interim_Distribution_to_Victims.html

Para un debate completo y abierto sobre la administración judicial de Stanford visita el foro oficial de Stanford International Victims Group - SIVG http://sivg.org/forum/

No comments:

Post a Comment