Datos interesantes:

Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón.

La mentira y el robo son vecinos de al lado.

Friday, March 8, 2013

Obama chooses lawmaker accused of corrupt ties with Chavez to attend funeral


Obama elige a legislador acusado de corruptos lazos con Chávez para asistir a funeral
Por Julian Pecquet - 07/03/13 06:43 P.M.


Presidente Obama envía a un legislador cuya relación con Hugo Chávez ha sido objeto de escrutinio en el pasado para representar a los Estados Unidos en el funeral del strongman venezolano el viernes.

Congresista Greg Meeks (D-N.Y.) supuestamente se reunió con Chávez en 2006 en el legado de uno de sus donantes, acusó a Ponzi schemer Allen Stanford, para solicitar una sonda criminal a un banquero venezolano que había caído con Stanford, The Miami Herald informó en 2009. El banquero, Gonzalo Tirado, fue acusado de evasión fiscal y el robo de un año después de la reunión con Meeks.


Meeks dijo en su momento que el viaje tenía por objeto dar las gracias a Chávez para ofrecer aceite de calefacción los estadounidenses pobres a través de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela. CITGO es el principal donante de fuel-oil a la energía de los ciudadanos, una organización sin fines de lucro liderada por la ex congresista Joseph Kennedy (D-Mass.) que proporciona descuentos aceite de calefacción para familias pobres.

"Siento honrado de ser parte de una delegación que representará a los Estados Unidos en el Funeral de Presidente venezolano Hugo Chávez el viernes, 8 de marzo," Meeks dijo en un comunicado el jueves. "Mi más sentido pésame sale a la familia del Presidente Chávez y el pueblo de Venezuela. Venezuela es un país importante para el hemisferio occidental. Sigo comprometido con la construcción de la relación entre nuestras naciones. Como siempre, estoy en apoyo del pueblo venezolano especialmente en este momento de luto."

Su oficina no respondió a una pregunta sobre sus vínculos con Chávez.

Abogado de Stanford, Kent Schaffer, reconocido en el momento que su cliente había hablado con Meeks Tirado--pero negó sucedido algo incorrecto, informó The New York Post.

"Yo sé de mi conversación con Allen Stanford que no hay ninguna razón para creer que algo ilegal o inmoral preguntaron del congresista", dijo.

"Estaban teniendo problemas con un empleado que creían que estaba robando del Banco... y simplemente informaba lo que había sucedido. Yo no soy consciente de lo que hace cualquier solicitud para nada en particular."

El grupo de buen gobierno equipo durante mucho tiempo ha acusado Meeks de corrupción.

"Una cosa es aceptar regalos de inmuebles y dinero en efectivo. Es un nuevo nivel para llegar a los dictadores en nombre de cualquier donante – el hecho de que fue que Allen Stanford sólo es espeluznante,"Director Ejecutivo de equipo Melanie Sloan dijo en su momento que los alegatos primero salieron a la luz. "Parece que no tiene nada de que congresista Meeks no por dinero en efectivo. Él tiene que rendir cuentas por sus acciones".

El ex Representante Bill Delahunt (D-Mass.) también asistirá a funeral de Chávez, dijo el Departamento de estado. Delahunt se reunió con Chávez en 2005 lograr un acuerdo para invierno con descuento casero aceite de calefacción para los residentes de Massachusetts bajos ingresos, lo que le valió acusaciones de que él era mimar hasta un dictador antiestadounidense.

Chávez murió de cáncer en un hospital cubano el martes. Vicepresidente Nicolás Maduro dijo que había sido envenenado y expulsó a dos funcionarios estadounidenses por presunta conspiración para derrocar al gobierno.

El portavoz del Departamento de estado Victoria Nuland negó estas acusaciones el jueves.

"Esto es parte de un libro de jugadas cansado de alegando injerencia extranjera como un manido en la política interna venezolana", dijo Nuland. "Y si vamos a llegar a un lugar que juntos podemos hacer mejor, este tipo de cosas se tiene que acabar".

James Derham, el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, representará el Departamento de estado en el funeral. Maduro dijo el jueves que cuerpo de Chávez se mostrará permanentemente en una tumba especial.





Para un debate completo y abierto sobre la administración judicial de Stanford visita el foro oficial de Stanford International Victims Group - SIVG http://sivg.org/forum/

No comments:

Post a Comment