Datos interesantes:

Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón.

La mentira y el robo son vecinos de al lado.

Wednesday, January 23, 2013

Las reglas de la corte de distrito a favor del receptor en su pretensión de recuperar las ganancias netas pagadas a los inversores "Ganador neto" de Stanford


23 De enero de 2013
Por: Receptor de Estados Unidos (Ralph Janvey)
El 23 de enero de 2013, el Tribunal de distrito entró en una orden de juicio sumario a favor del receptor, encontrando que el receptor tiene derecho a recuperar de los inversionistas de Stanford los fondos que fueron pagados en exceso el principal que se depositaron en el esquema de fraude de Stanford. El Tribunal dictaminó que los contratos de los inversores neto ganador con Stanford son nulos y y que los inversionistas no proporcionaron valor cantidades que recibieron de Stanford por encima de las cantidades que depositaron. Como resultado, el Tribunal sostuvo que lo que permite los inversionistas neto ganador "mantener sus rendimientos por encima del mercado fraudulentos además su principal sería simplemente más victimizar a las víctimas de Stanford verdaderas, cuyo dinero pagado el interés fraudulento." Aunque la orden de la corte de distrito no es una sentencia definitiva, el Tribunal de Distrito había certificado el pedido de apelación, lo que significa que se será probablemente apelarse en un futuro próximo a la corte de Apelaciones del quinto circuito.

El receptor se complace con el Tribunal de sentencia hoy que los inversionistas que se beneficiaron de la esquema de ponzi de Stanford no tienen el derecho a retener las ganancias. Esta decisión representa un hito importante en el proceso muy largo y difícil de desenrollar el esquema de ponzi masiva de Stanford. En su fallo, juez Godbey coincidió con la posición del receptor que los pagos de interés ficticio que Stanford hizo a los inversionistas en sus certificados de depósito de Stanford International Bank representaban simplemente dinero tomado desde un conjunto de inversionistas y pagado a otro; era sólo parte de los esfuerzos de Stanford que mantuvieron el esquema de ponzi va más de una década.

Basado en su investigación, el receptor más identificado $220 millones en ganancias netas o interés ficticio que pagaban a los inversores más de 800. El receptor tiene la intención de utilizar esta sentencia para seguir la recuperación de estos fondos en beneficio de los miles de inversionistas que sufrió importantes pérdidas en sus CDs de Stanford. Una vez recuperado, estos fondos pueden ser distribuidos a las víctimas del fraude de Stanford, que sería además de los $55 millones que el receptor ya ha propuesto para su distribución.

El receptor sigue a perseguir la recuperación a través de litigios de otros fondos que pueden ser distribuidos a las víctimas, y continúa trabajar cooperativamente con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y los liquidadores nombrados Antiguan para llegar a un acuerdo definitivo para hacer disponibles para distribución aproximadamente $300 millones en fondos y activos actualmente congelados en el extranjero.

Leer mas: http://sivg.org/article/2013_Claim_Net_Winnings_Investors.html

Para un debate completo y abierto sobre la administración judicial de Stanford visita el foro oficial de Stanford International Victims Group - SIVG http://sivg.org/forum/

No comments:

Post a Comment