Datos interesantes:

Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón.

La mentira y el robo son vecinos de al lado.

Tuesday, January 22, 2013

Ejecutivo de ex-Stanford obtiene 5 años por fraude de $7B


22 De enero de 2013
Por JUAN A. LOZANO
El testigo estrella de la Fiscalía en el juicio de condenados financiero de Texas R. Allen Stanford fue condenado el martes a cinco años de prisión por ayudar a estafar a los inversionistas de más de $7 billones en uno de los esquemas Ponzi más grandes en la historia de Estados Unidos.

James M. Davis se había enfrentado a hasta 30 años en prisión después de declararse culpable en 2009 a tres cargos de fraude y conspiración como parte de un acuerdo con los fiscales.

"Me avergüenzo y me da vergüenza," Davis dijo en la audiencia de sentencia en el tribunal federal de Houston. "Yo he pervertido lo que era correcto y lastimo a miles de inversionistas. ¡ Traicionado su confianza y también socios y vecinos y amigos y mi familia."

Los fiscales dicen que Stanford convenció a los inversores a comprar certificados de depósito de su banco del Caribe, luego utiliza ese dinero para financiar una serie de empresas fallidas y su lujoso estilo de vida, incluyendo una flota de yates y aviones privados.

En el juicio de Stanford el año pasado, Davis - el ex oficial financiero principal de empresas de Stanford - retrató a su ex jefe como el líder del fraude que ardía a través de miles de millones de depósitos de CD. Testificó que él y Stanford falsean ganancias del Banco y fabricar documentos para ocultar el fraude.

Stanford, un multimillonario de una sola vez, fue condenado en marzo en 13 de los 14 cargos relacionados con el fraude. Él fue condenado a 110 años de prisión y está cumpliendo su condena en una prisión de Florida Central.

Muchos de los detalles dramáticos en el fraude de Stanford trial - incluyendo testimonio sobre sobornos y juramentos de sangre - vinieron de Davis.

Abogados de la defensa de Stanford acusan a Davis de estar detrás de los fraudes e intentaban desacreditarlo llamándolo un truco mentiroso e impuestos. Davis, quien fue compañero de Stanford en el Baylor University durante un semestre en 1973, dijo que se dio cuenta que era parte de fraude cuando le preguntaron a mentir a un inversionista quiere decir que el Banco tenía seguro.

Davis dijo que fue "uno de esos mentirosos" que falsean los números del Banco pero que Stanford fue "el falso jefe."

Otro alto ejecutivo en Imperio ahora-difunto de Stanford - ex chief investment officer Laura Pendergest-Holt - fue condenado a tres años de prisión en septiembre después de declararse culpable de un cargo de obstrucción de un procedimiento de U.S. Securities and Exchange Commission.

Otros dos ex ejecutivos - Gilbert Lopez, el ex jefe contable y Mark Kuhrt, el controlador ex-global - fueron declarados culpables en noviembre de conspiración para cometer fraude de alambre y nueve cargos de fraude de alambre. Ellos están listos para ser sentenciado el 14 de febrero.

Un ex regulador financiero antigua fue también acusado y espera la extradición a los Estados Unidos


Leer mas: http://sivg.org/article/2013_ExStanford_executive_gets_5_years.html

Para un debate completo y abierto sobre la administración judicial de Stanford visita el foro oficial de SIVG http://sivg.org/forum/

No comments:

Post a Comment