Datos interesantes:

Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón.

La mentira y el robo son vecinos de al lado.

Thursday, February 14, 2013

Ex-Stanford ejecutivos condenados a 20 años


14 De febrero de 2013
Por DEBBIE CAI
Dos ex ejecutivos de Stanford Financial Group fueron condenados cada uno a 20 años de prisión por ayudar a convicto financiero Robert Allen Stanford en la perpetuación de un esquema de Ponzi masivo, dijo el Departamento de justicia.

Gilbert T. Lopez Jr., ex jefe contable de Stanford Financial Group Co. y Mark J. Kuhrt, ex regulador global de Stanford Financial Group Global Management, fueron declarados culpables por un jurado federal de Houston en noviembre del año pasado.

Los hombres, ambos de Houston, fueron declarados culpables de un cargo de conspiración para cometer fraude de alambre y nueve cargos de fraude de alambre, dijo el Departamento de justicia.

Juez David Hittner del distrito sur de Texas, quien presidió el juicio, condenado el Sr. López y Sr. Kuhrt para servir tres años de libertad supervisada y el Sr. López a pagar un $25.000 multa, junto con las penas de prisión. También encontró que ambos hombres cometieron perjurio en el juicio.

Pruebas presentadas en el juicio demostrado que el Sr. López y Sr. Kuhrt conocían y con mal uso de Stanford de activos del Stanford International Bank, mantenido el mal uso oculto del público y de casi todo de otros empleados de Stanford y trabajado detrás de las escenas para evitar el mal uso de ser descubierto, dijo el Departamento de justicia.

Jack Zimmermann, abogado del Sr. López, dijo a Dow Jones Newswires que está "muy decepcionado". La frase se esperaba que fuera más cercana a la de James Davis, jefe de la ex Hacienda de Stanford Financial que el mes pasado recibió cinco años de cárcel por su papel en el esquema. Sr. Zimmermann describe al Sr. Davis como el arquitecto del fraude. Él planea apelar la condena.

Los abogados de Sr. Kuhrt no eran inmediatamente disponibles para comentarios.

Ex empresario de Texas Sr. Stanford está cumpliendo una sentencia de 110 años para robar miles de millones de dólares en dinero de los inversores e invertir tanto en empresas privadas improductivas que controlaba. Laura Pendergest-Holt, oficial de inversiones de jefe anterior de Stanford, está cumpliendo una sentencia de tres años.




Para un debate completo y abierto sobre la administración judicial de Stanford visita el foro oficial de Stanford International Victims Group - SIVG http://sivg.org/forum/


No comments:

Post a Comment