Datos interesantes:

Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón.

La mentira y el robo son vecinos de al lado.

Wednesday, February 20, 2013

Stanford inversores demandaron Antigua, ECCB, y 23 Stanford Ejecutivos

Receptor Janvey y Comité de inversores demandaron Antigua, el Banco Central del Caribe y 23 Stanford  Ejecutivos del Financial Group Co., acusados de haber ayudado a Stanford con su fraude de $7 billones.

El Comité oficial de los inversionistas de Stanford busca el pago de al menos $90 millones en préstamos documentados que Stanford hizo a la nación de Antigua y Barbuda y acusa a sus funcionarios electos de haber sido "Socios de Stanford en crimen." El líder de la nación blindó el esquema de Stanford y con acuerdos inmobiliarios obtuvo como $230 millones en préstamos que no han sido recuperado, según la demanda.

"Antigua a sabiendas del esquema Ponzi de $7 billones prestó la asistencia necesaria a Stanford, a cambio, de millones de "dólares en préstamos cuyos plazos de amortización Stanford nunca fijó, dijo el Comité en una demanda presentada en Dallas federal Corte el 15 de febrero. "Por más de una década, Antigua fue un participante principal en y beneficiario de, el esquema de Ponzi de Stanford, activamente protegido y blindado de un escrutinio regulatorio real."

Stanford, 62, fue condenado en marzo de planear y organizar un esquema de Ponzi que estafó a los inversores a través de la venta de falsos certificados de depósito desde su base Stanford International Bank Ltd de Antigua. Él está cumpliendo una sentencia de 110 años en la prisión Federal de Florida mientras apela su veredicto y sentencia.

Auditorías falsificadas

Pruebas en el juicio de Stanford mostró que Leroy King falsificó las auditorías del Banco y engañó a los reguladores de valores de Estados Unidos en las investigaciones de las operaciones de Stanford. Stanford fue

también permitido en apoyar y participar en la reforma legislativa de la banca de Antigua. Antigua hasta ahora no ha podido extraditar a Leroy King para enfrentar cargos criminales en los Estados Unidos.

Los inversores el 15 de febrero por separado demandaron al Eastern Caribbean Central Bank, que nacionalizó

el Banco de Antigua, después de la U.S. Securities and Exchange Commission interviniera en la empresa de Stanford por sospecha de fraude en febrero de 2009.

El ECCB por su parte empaquetó la propiedad en el banco al gobierno de Antigua y a otros bancos del caribe en lo que los inversores llaman "un segundo acto de robo descarado". La cabeza del Consejo Monetario del ECCB era el ministro de Finanzas de Antigua Errol Cort, que era el supervisor de Leroy King y uno de abogados personales de Stanford, según documentos del Tribunal.

Legítimos propietarios

"El valor del Banco de Antigua, se cree que en las decenas o cientos de millones de dólares, debe ser

"distribuido como compensación a sus legítimos propietarios, víctimas de Stanford y los acreedores, dijo el Comité en la demanda.

Comentarios recientes de los funcionarios de Antigua indican que el país tiene la intención de pagar el Banco en lugar de los inversionistas defraudados, Peter D. Morgenstern, abogado del Comité de los inversores, escribió, lo que significa es que "en esencia, Antigua pretende utilizar el dinero de los inversores CD para pagar a sí mismo."

Tom Bayko, abogado de Antigua, no respondió inmediatamente a los mensajes de voz o correo electrónico buscando el comentario sobre la demanda. En una demanda anterior, Bayko dijo que Antigua está protegida de tales litigios por inmunidad soberana extranjera.

Funcionarios en el ECCB no respondieron al teléfono o correos electrónicos buscando comentarios sobre la demanda.

Ralph Janvey presentó otra demanda el 15 de febrero alegando incumplimiento de obligación fiduciaria para 23 ex directores y oficiales de operaciones de Stanford, incluyendo tres ejecutivos declarados culpables de fomentar el esquema de fraude.

La demanda busca el retorno de todas las compensaciones de estos individuos, algunos de los cuales han sido demandados previamente por el receptor en reclamaciones similares.

"Muchos directores y oficiales simplemente miraba al otro lado, mientras otros ayudaban activamente a Stanford para estafar a miles de personas los miles de millones de dólares, "Kevin Sadler, abogado de Janvey, dijo en la presentación en la corte federal de Dallas. "Ellos pusieron su empleo continuado y compensación delante de los intereses vitales de las entidades que los contrataron para servir," dijo.


Leer mas: http://sivg.org/article/2013_Stanford_Investors_Sue_Antigua_Caribbean_Central_Bank.html

Para un debate completo y abierto sobre la administración judicial de Stanford visita el foro oficial de Stanford International Victims Group - SIVG http://sivg.org/forum/


No comments:

Post a Comment