Datos interesantes:

Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón.

La mentira y el robo son vecinos de al lado.

Tuesday, October 1, 2013

SEC levanta suspensión de abogado de Dallas acusado de ayudar a fraude de Stanford de $7 billones a evitar la detección

Por Michael Lindenberger
mlindenberger@dallasnews.com



Mostrado aquí en 2002, ex oficial Spencer Barasch ha sido reintegrado a ejercer la abogacía ante la Security and Exchange Commission, cerca de un año después fue suspendido. Funcionarios del gobierno dicen que ayudó a dirigir a los investigadores hacia otro lado cuando el conspirador convicto R. Allen Stanford fue a estafar a los inversionistas de $7 billones.

El abogado de Dallas, acusado por el inspector general del Departamento de justicia Estados Unidos por haber utilizado su posición en la Securities and Exchange Commission para permitir R. Allen Stanford de estafar a los inversionistas de $7 billones, es libre de ejercer la abogacía nuevamente ante la SEC.

Spencer Barasch trabajó 17 años para la SEC, incluyendo siete años como su jefe de cumplimiento en la oficina de la división ubicada en Fort Worth. Después de que renunció en 2005, él comenzó representando a Stanford antes de la SEC.

El informe del inspector general concluyó que durante los años como jefe del SEC había negado en repetidas ocasiones las súplicas de los investigadores federales para investigar los aspectos sospechosos de las cuentas de inversión offshore de Stanford, que más tarde fueron determinadas para haber sido fraudes.

Barasch negó irregularidades en el momento. Pagó $50.000 para el Departamento de justicia para resolver las demandas civiles alegando falta de decoro.

Stanford fue acusado en el año 2009 y condenado el año pasado. Está cumpliendo una sentencia de 110 años en una prisión federal.

El año pasado, la SEC suspendió Barasch para practicar ante la Comisión y dijo que podría solicitar la readmisión en un año. Abogado de Barasch emitió un comunicado en el momento diciendo que Barasch había aceptado la suspensión para ahorrar en gastos legales.

Barasch fue responsable de la aplicación para la oficina de Fort Worth de la SEC desde 1998 hasta abril de 2005. Después de dejar el gobierno, representó a Stanford antes de la SEC en 2006.

Un artículo de 2010 en The Dallas Mornings News, sobre el informe del inspector general incluyó esta anécdota:
En 2005, dice el informe, un abogado personal de SEC presentó los resultados más recientes de la agencia en una reunión regional de los valores policiacas asistidos por Barasch. La auditoría mostró preocupación creciente de que el presunto esquema Ponzi fue creciendo y el riesgo de poner miles de millones de dólares.
Durante la presentación, dijeron que Barasch esta "molesto". Después, según los informes, dijo al abogado que no tenía "ningún interés" en interponer recurso contra Stanford.
"Pensé que me había convertido en un buen trabajo y hablaban de eso a los jugadores importantes en la comunidad de reglamentación", dijo Victoria Prescott, el fiscal, en el informe. "Y no lo siento, ¡ cállate y terminó la reunión, pero luego sacaron a un lado y dijeron que esto ya ha sido mirado y no vamos a hacerlo."
Algunos antiguos compañeros defendieron, sin embargo, con uno diciendo a el The News que, en el peor, había utilizado mal juicio.


For a full and open debate on the Stanford Receivership visit the Stanford International Victims Group - SIVG official forum http://sivg.org/forum/

No comments:

Post a Comment