Datos interesantes:

Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón.

La mentira y el robo son vecinos de al lado.

Wednesday, May 22, 2013

Stanford Art Collection Nets 2,9 millones de dólares para las víctimas de Ponzi


Stanford Art Collection Nets $ 2,9 millones para las víctimas Ponzi
Tamaño del texto Publicado: Miércoles, 22 de mayo 2013 | 15:09 ET Por Scott Cohn

CNBC Mayor Corresponsal Fuente: Heritage Auctions Una impresión de la colección 1983 de diez grabados titulada "Especies en peligro de extinción" ex multimillonario Allen Stanford, condenado el año pasado con uno de los mayores fraudes de inversión de la historia, tenía gustos caros en especial en el arte. miércoles en Dallas, una subasta de algunos de sus más preciadas posesiones trajeron poco más de $ 2,9 millones.

Los recursos deben ser entregados a las víctimas de la estafa de $ 7000 millones, que hasta el momento se han recuperado casi nada. (Leer más: Allen Stanford: Pendiente de multimillonario a preso # 35017-183) colección de arte de Stanford consistía mayormente de la moderna y contemporánea obras de la talla de Picasso, Dalí y Miró. Los mejores precios se fueron a dos colecciones de grabados de Andy Warhol. A 1983 colección de diez grabados titulada "Especies en peligro de extinción" vendidos a un comprador no identificado por 338.500 dólares.

Una segunda colección de 1985 titulada "Avisos" que se venden a otro postor no identificado, también para $ 338.500. Uno de los más esperados elementos-un vaso de ocho pies y Araña de acero del artista estadounidense Dale Chihuly, se vendió por $ 158.500, un poco más de lo esperado, según el sitio web de Subastas del Patrimonio en Dallas, que llevaron a cabo la venta. El año pasado, un jurado federal encontró Stanford dirigió una estafa $ 7000 millones en los títulos falsos de depósitos.

Los fiscales dijeron que la mayor parte del dinero de sus clientes utiliza para financiar su lujoso estilo de vida. Un receptor redondeo de oficio fondos para devolver a las víctimas ha tenido un éxito limitado. A principios de este año, un juez federal allanó el camino para el regreso de algunos 300.000.000 dólares que se habían invertido en cuentas en el extranjero.

Pero eso representa sólo unos centavos de dólar. Una vez que la 205a estadounidense más rico, según Forbes, Stanford fue sentenciado el año pasado a 110 años de prisión. Él está apelando sus condenas de 13 cargos, incluyendo el fraude , obstrucción y conspiración. -Por la CNBC de Scott Cohn; Síguelo en Twitter: @ ScottCohnCNBC

Fuente:  http://sivg.org/forum/view_topic.php?t=eng&id=73



Para un debate completo y abierto sobre la administración judicial de Stanford visita el foro oficial de Stanford International Victims Group - SIVG http://sivg.org/forum/

No comments:

Post a Comment