Datos interesantes:

Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón.

La mentira y el robo son vecinos de al lado.

Monday, August 5, 2013

EE.UU. SEC juez ordena ejecutivos de Stanford son responsables de fraude

En una victoria para los reguladores federales, un juez administrativo ha encontrado tres ex ejecutivos que trabajaban para la intermediación ya desaparecida de Allen Stanford responsables de fraude y dijo que deberían prohibido en la industria.
El fallo se produce más de un año después de Stanford fue condenado a 110 años de prisión por estafar a inversores a través de un esquema Ponzi con certificados de depósito fraudulentos emitidos por Stanford International Bank, su banco en Antigua.
En su fallo, Securities and Exchange Commission jueza Carol Fox Foelak describió como "atroz" la conducta del ex Co. Grupo director de cumplimiento Stanford Bernerd Young, ex presidente Daniel Bogar y Jason Green, un ex jefe del grupo de clientes privados.
Foelak también ordenó a los tres ejecutivos para pagar multas y confiscar las ganancias mal habidas.
El caso de la SEC en contra de los tres ejecutivos no alegó que en realidad sabían sobre el esquema Ponzi de Stanford.
En cambio, dependía de si se asegura suficientemente que  la comercialización de materiales y otras revelaciones eran adecuadas para los inversores.
Los tres ejecutivos han negado enérgicamente las acusaciones.
Young, que antes era un regulador con el grupo ahora conocido como la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, dijo a Reuters en el verano de 2012, que tomó medidas de debida diligencia, incluyendo revisión de los estados financieros trimestrales y la lectura de los informes anuales sobre el banco.
Sin embargo, dijo en la entrevista exclusiva que las leyes de privacidad de Antigua le impidieron ver más detalles acerca de la cartera de inversiones, por lo que confió en los expertos de cumplimiento del banco.
"Si hay una cosa tal como una ... estafa perfecta, esta fue la estafa perfecta," Young dijo a Reuters el año pasado.
Foelak ordenó Young, Bogar y verde entre pagar una multa civil de $ 260.000.
Además, Young recibió la orden de devolver aproximadamente $ 592.000 más intereses. Bogar se le ordenó renunciar a cerca de $ 1.5 millones, y el verde debe pagar $ 2,6 millones.
Los abogados de los jóvenes y Bogar dijeron que estaban decepcionados por la decisión del juez y se siguen considerando sus opciones.
Si decide apelar, el caso sería ir primero ante el pleno del SEC de cinco miembros.
"Mr. Young ... está profundamente preocupado por las consecuencias perturbadoras de la decisión inicial de la industria el cumplimiento de los valores y las normas nuevas y más draconiana que los oficiales de cumplimiento pueden estar enfrentando", dijo Randle Henderson, el abogado de Young.
"La decisión demuestra el verdadero peligro a los oficiales de cumplimiento basándose en el asesoramiento de abogados externos independientes, empresas de contabilidad totalmente licenciados y cualificados y las opiniones que emitan financieros auditados, y las agencias de regulación financiera soberanos de los países extranjeros."
Thomas Taylor, abogado de Bogar, dijo que mientras que él sentía que su cliente tiene una "audiencia completa y justa", no estaba de acuerdo con su resultado profundamente.
Un abogado de verde no pudo ser contactado inmediatamente.
Fallo del viernes por el juez administrativo fue la segunda victoria de ensayo grande para la SEC en una semana.

El jueves, un jurado de Nueva York declaró al ex Goldman Sachs Group Inc. vicepresidente Fabrice Tourre responsables de valores federales de violaciónes de la ley para su papel en un acuerdo hipotecario complejo que los inversores costo $ 1 mil millones, cuando fracasaron.

Leer más:  http://sivg.org/forum/view_topic.php?t=eng&id=100


Para un debate completo y abierto sobre la administración judicial de Stanford visita el foro oficial de Stanford International Victims Group - SIVG http://sivg.org/forum/

No comments:

Post a Comment